Inmigración

El dispositivo se mantendrá activo este jueves

39 de los 85 migrantes detenidos en la "Operación Feriante" son argelinos

Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan los bajos de un camión (C.A.)
photo_camera Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan los bajos de un camión (C.A.)

Hasta las diez de la noche de hoy miércoles, y desde que se pusiera en marcha el dispositivo a primera hora de la mañana del martes, han resultado detenidos 39 argelinos, 27 marroquíes y 19menores, también nacionales del país vecino.

Los migrantes detenidos en el marco de la “Operación Feriante” alcanzaba los 85 a las diez de la noche. Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, durante este miércoles, segunda jornada de activación del dispositivo, 30 extranjeros, la mayoría de ellos argelinos, han sido descubiertos cuando trataban de embarcar en los buques que cubren la travesía con Algeciras ocultos en el interior de los vehículos de los empresarios de atracciones que han participado en la finalizada Feria de Ceuta.

Hasta el momento, y desde que se pusiera en marcha el dispositivo a primera hora de la mañana del martes, han resultado detenidos 39 argelinos, 27 marroquíes y 19 menores, también nacionales del país vecino. La Policía Nacional y la Guardia Civil han revisado 91 camiones, 123 remolques, 32 caravanas, 23 furgonetas y 31 turismos. 

El dispositivo concluirá mañana jueves.

Comentarios