Protesta ante la Delegación del Gobierno

Unos 60 argelinos y marroquíes piden abandonar Ceuta tras solicitar asilo

Hoy han vuelto al CETI con la promesa de que mañana serán atendidos por la delegada del Gobierno
IMG_9726
photo_camera Inmigrantes concentrados en la plaza de los Reyes esta mañana

Unos 60 inmigrantes del CETI, entre argelinos y marroquíes, se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno para exigir a las autoridades su traslado a la Península. Un desplazamiento que se demora varios meses porque solicitaron asilo y su petición tiene que admitirse, y si lo es finalmente, el proceso es lento y tarda en tramitarse. De los concentrados hoy en la plaza de los Reyes quien menos lleva diez meses esperando para salir de Ceuta, según ha manifestado un portavoz del grupo.  

El problema es la misma petición de asilo que prolonga su estancia en nuestra ciudad por más tiempo del deseado. La falta de asesoramiento resulta un hándicap para sus pretensiones.

Para estos migrantes los subsaharianos tienen un trato de favor y se quejan que la ley no es igual para todos. No entienden cómo los subsaharianos están en la península en tres o cuatro meses.

La concentración se ha disuelto pacíficamente. La Policía Nacional les ha comunicado que no pueden permanecer concentrados en la vía pública sin comunicación previa a la autoridad gubernativa. Les han prometido que una representación de este colectivo será recibida mañana en la Delegación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad