EL CENTRO ACOGE A 640 PERSONAS

85 jóvenes subsaharianos abandonan el CETI con destino a Madrid

Un grupo de 85 jóvenes subsaharianos han abandonado esta mañana las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con destino a Madrid. Los migrantes serán acogidos en centros gestionados por oenegés de la comunidad autónoma. El número de residentes en el CETI actualmente alcanza los 640, 128 por encima de su capacidad máxima. 

migrantes
photo_camera Los migrantes hacen cola ante el control de pasajeros de la estación marítima/ CEDIDA

Un grupo de 85 jóvenes subsaharianos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha partido esta mañana en dirección a la Península. La salida de los migrantes responde a la política de alivio que la dirección del centro aplica periódicamente para reducir el volumen de ocupación de las instalaciones.

Los migrantes parten con destino a Madrid donde serán hospedados en distintos centros de acogidas gestionados por oenegés de la comunidad autónoma. Con su salida, el número de residentes en el CETI queda reducido a 640, una cifra, en todo caso, muy superior a la de su capacidad máxima, fijada en 512.

 Las últimas expediciones de migrantes que han arribado a las costas ceutíes a bordo de pateras han supuesto un notable incremento de la población del CETI. Este mismo lunes, en apenas nueve horas, llegaron a la ciudad 30 personas tras desembarcar en las playas de La Almadraba y El Desnarigado.

El pasado diciembre, el CETI coordinaba la salida de migrantes más numerosa de los últimos meses. En aquella ocasión abandonaron las instalaciones 93 residentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad