Inmigración

DESCONGESTIóN DEL CENTRO

99 migrantes abandonan el Ceti en busca de una nueva vida en la Península

salida-inmi-ceti-enero-2016
photo_camera Los migrantes listos para embarcar esta mañana en la Estación Marítima /ANTONIO SEMPERE

Estas personas, entre ellas, cinco mujeres, serán acogidas por asociaciones andaluzas y valencianas. La mayoría, procedentes de Guinea Conakry, llevaban cuatro meses residiendo en el centro. La ocupación actual del Ceti es de 647 migrantes. 

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) ha vuelto a vivir una nueva espantada de integrantes. Concretamente, 99 migrantes han abandonado esta mañana el centro con destino a la Península donde comenzarán una nueva vida.

Estas personas, entre ellas, cinco mujeres, serán acogidas por asociaciones andaluzas y valencianas que desempeñan la misma labor que el Ceti en Ceuta.

En torno a las 10.30 de la mañana casi un centenar de migrantes, la mayoría procedentes de Guinea Conakry, se concentraban en la Estación Marítima a la espera de embarcar en el buque de la compañía Baleària que los ha trasladado hasta Algeciras para ser repartidos en diferentes centros peninsulares.

Ceuta Actualidad ha podido despedir a estas personas que casi en su totalidad llevaban en Ceuta en torno a los cuatro meses. La cara de felicidad de los que se iban contrastaba con la pena y la incertidumbre de los que de momento se quedan. 

Esta salida coincide con la entrada esta madrugada de 16 migrantes que recalaban en las inmediaciones de la Sirena, en la zona del Monte Hacho. 

En estos momento el Ceti registra una ocupación de 647 personas. Casi 100 migrantes por encima de su capacidad estipulada. 

Comentarios