Lunes. 11.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

79 RESIDENTES EN EL CETI ABANDONAN LA CIUDAD

Adiós a Patrick

Patrick se despide antes de acceder al control de embarque de pasajeros/ C.A.
Patrick se despide antes de acceder al control de embarque de pasajeros/ C.A.

Un grupo de 79 jóvenes residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha partido este miércoles con destino a la Península para ser acogidos por distintas asociaciones andaluzas y madrileñas. El camerunés Patrick Gildas es uno de ellos. 

Adiós a Patrick

MIGRANTESSALIDA MIGRANTESDos escenas de la salida de los migrantes desde la estación marítima/ C.A.

Patrick retuerce nerviosamente la gorra estrellada con la que se ha tocado para proseguir un viaje que inició hace cuatro años desde su Camerún. El joven forma parte del grupo de 79 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que este miércoles han abandonado Ceuta para ser acogidos por distintas asociaciones de Andalucía y Madrid.

 Patrick Gildas era uno de los más de 200 jóvenes que el 31 de octubre del pasado año conseguía franquear la valla fronteriza y entrar en la ciudad. Los migrantes que hoy han tomado el barco con rumbo a Algeciras han permanecido en Ceuta una media de 130 días.

El joven camerunés no podía ocultar su emoción en la despedida de todos aquellos que se han convertido en su apoyo durante su estancia en la ciudad. La impronta que en su ánimo han dejado Ceuta y el círculo solidario que le ha brindado ayudado en estos dos últimos meses ha sido muy intensa, hasta el punto de que no ocultaba a sus íntimos su deseo de establecerse en la ciudad.

La historia de Patrick no es sino una más de las que cada año podrían contar los centenares de jóvenes que emprenden cada año el camino que este miércoles ha iniciado el camerunés.

En la actualidad, el CETI acoge a 800 personas.  

Adiós a Patrick