Inmigración

tras los saltos masivos

La AEGC aboga por ampliar la plantilla de guardias civiles en al menos 150 agentes para el perímetro fronterizo

valla-benzu-inmigrantes-1
photo_camera Agentes de la Guardia Civil en el vallado/ ARCHIVO /C.A.

De esta manera, esta zona siempre podría contar con un retén de vigilancia. Asimismo, la Asociación Española de Guardias Civiles solicita más medios materiales de autoprotección y antidisturbios. 

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado más medios humanos y materiales para el control de la frontera de Ceuta y ha denunciado que los agentes están "desbordados".

En un comunicado, la AEGC ha lamentado que quince guardias civiles tuvieron que hacer frente ayer a un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos "y una vez más con un saldo de agentes heridos por lanzamiento de piedras y uso de la violencia de los asaltantes".

La AEGC ha afirmado que seguirá denunciando los hechos "hasta que el Ejecutivo y el Ministerio del Interior decidan tomar medidas que de verdad sirvan para dar seguridad" a los guardias civiles.

Según esta asociación, los inmigrantes "actúan de forma coordinada, conociendo cuándo es el mejor momento para intentar el salto y sabiendo a la perfección cuál es el papel de cada uno: los que con ataques desvían la atención de los agentes y los que pueden hacer el salto".

La AEGC ha señalado que Ceuta necesita ampliar su plantilla en al menos 150 agentes para que el perímetro fronterizo pueda contar siempre con un retén de vigilancia. Asimismo, solicita más medios materiales de autoprotección y antidisturbios, "ya que en cualquier protesta laboral en la península los agentes van mejor dotados que en Ceuta y la violencia con la que se mueven los asaltantes del perímetro no la ejercen los trabajadores españoles".

Comentarios