Inmigración

En el último intento de salto a la valla

La AEGC niega que los guardias civiles usaran gases lacrimógenos para evitar la entrada de migrantes

Imagen de la valla durante una actuación de la Guardia Civil / C.A.
photo_cameraImagen de la valla durante una actuación de la Guardia Civil / C.A.

La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) ha respondido a la pregunta que la formación Podemos registró este miércoles en el Congreso sobre el uso de material antidisturbios por parte de la Benemérita en el intento de asalto al perímetro fronterizo en la madrugada del 4 de julio.

En una información publicada por La Gaceta, desde la AEGC se asegura que “Es falso que los agentes emplearan gases lacrimógenos”, aunque defienden el uso de la defensa para “intentar repeler el asalto”.

Los agentes lamentan las acusaciones de Podemos y le recuerdan que “la Guardia Civil está en Ceuta para evitar el acceso de inmigrantes ilegales, porque no sólo intentan llegar personas necesitadas… también podrían entrar terroristas”.

También han explicado que los 300 migrantes que lograron acercarse a la valla en el asalto del martes portaban distintos utensilios para romper las puertas que hay en la frontera. Estas herramientas, informan los agentes, son fabricadas artesanalmente por los propios migrantes y se trata principalmente de armas como martillos.

La AEGC ha reivindicado en numerosas ocasiones la escasez de material y de personal a la que tienen que hacer frente los efectivos destinados en la valla de Ceuta, pero la situación empeora. Los inmigrantes ya no intentan encaramarse a la doble valla, sino que buscan romper las puertas de acceso situadas en este perímetro.

 

Comentarios