Inmigración

"La próxima vez, la Guardia Civil recibirá con confeti a los inmigrantes", ironiza la asociación profesional

AEGC pide más agentes y material antidisturbios para la frontera

Agentes de la Guardia Civil, hoy a pie de valla en Benzú (C.A.)
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil, hoy a pie de valla en Benzú (C.A.)

AEGC estima en más de un centenar el número de agentes que resultarían necesarios para reforzar una plantilla que, según subraya, debería tener carácter permanente.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha reclamado al Ministerio del Interior material antidisturbios para los agentes que desempeñan su labor en la frontera de Ceuta. La asociación profesional plantea esta solicitud después de la entrada en Ceuta esta mañana de 155 migrantes a través del paso fronterizo de Benzú.

"Entran con total impunidad porque saben que al otro lado de la valla van a encontrar a un puñado de guardias civiles sin ningún tipo de material antidisturbios que poco podían hacer frente a la marabunta que se les venía encima", sostiene la AEGC en su nota, en la que responsabilizan de la situación al ministro Fernando Grande-Marlaska. "La próxima vez, los agentes de la Guardia Civil recibirán con confeti a los inmigrantes", ironiza..

La asociación ha criticado el hecho de que mientras el dispositivo por la reunión del G-7 en Biarritz movilizó a “todos los agentes necesarios”, el paso fronterizo de Benzú permanezca custodiado por apenas una docena de guardias civiles.

AEGC estima en más de un centenar el número de agentes que resultarían necesarios para reforzar una plantilla que, según subraya, debería tener carácter permanente. "Esta frontera de Europa necesita ese refuerzo permanente y no temporal", insiste la asociación en su comunicado.

Comentarios