Los agentes marroquíes abren las puertas de la frontera a los migrantes

Un vídeo muestra la colaboración activa de al menos tres agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes en el paso irregular de migrantes a través de la frontera.

photo_camera agente marroquí abre la puerta de la frontera a migrantes

Un vídeo en el que se aprecia cómo un agente marroquí en la frontera franquea el paso de decenas de jóvenes hacia Ceuta ha puesto en cuestión la buena voluntad del Gobierno del país vecino en el contencioso migratorio abierto entre España y Marruecos. En las imágenes, el uniformado abre la puerta de la valla para dejar pasar a sus compatriotas mientras desde el otro lado de la frontera se oyen voces, presumiblemente de miembros de las fuerzas de seguridad españolas, que les reprochan su actitud.

Los agentes españoles se están encontrando con la insólita situación de que cuando se disponen a entregar a las fuerzas de seguridad marroquíes a los migrantes que han sido interceptados no hay nadie para recibirlos. “Están desaparecidos”, se quejan los funcionarios encargados de las devoluciones.

La actitud de los marroquíes parece avalar la idea de que la entrada masiva de marroquíes en la ciudad ha sido propiciada de manera premeditada y facilitando el paso por la frontera bien mediante la inacción bien, como se observa en el vídeo, colaborando activamente.