Inmigración

Reclama procedimientos individualizados para todos los subsaharianos que entraron ayer en la ciudad

AI tilda de "intolerables" las devoluciones y pide garantías para los 155 migrantes

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán
photo_cameraEl director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán

"Pedimos que se lleve a cabo una investigación independiente e imparcial para esclarecer la operación en la que algunas personas han resultado heridas, entre ellas 11 agentes de las fuerzas de seguridad”, reclama también AI.

“Intolerable”. Éste es el calificativo que ha utilizado Amnistía Internacional (AI) para censurar la devolución a Marruecos de ocho migrantes que durante la mañana de ayer trataron, sin éxito, de franquear la valla de Benzú. En un comunicado, la organización recuerda a las autoridades españolas que la práctica de las devoluciones en caliente vulnera la normativa internacional.

"Pedimos que se lleve a cabo una investigación independiente e imparcial para esclarecer la operación en la que algunas personas han resultado heridas, entre ellas 11 agentes de las fuerzas de seguridad”, reclama AI.

La organización también solicita “procedimientos individualizados con todas las garantías” para los 155 migrantes que se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes después de que ayer entraran a través de la frontera de Benzú. “Se debe garantizar el interés superior del menor e identificar con todas las garantías a los posibles menores migrantes no acompañados que han entrado en Cueta a través de este salto”, concluye el comunicado de AI.

Comentarios