TRASLADOS

“Algunos menores extranjeros llegan a Ceuta como si llegaran a un colegio mayor”

El delegado del Gobierno propone que los menores de edad que delincan sean trasladados a otra ciudad, aunque reconoce que esta sugerencia ha sido desestimada por los expertos.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha criticado el “abuso” que las familias de los menores marroquíes que cruzan la frontera en solitario hacen del sistema de protección del menor español. “Algunos de los menores que llegan a Ceuta vienen como si llegaran a un colegio mayor”, ha protestado el máximo representante del Gobierno central en la ciudad.

González ha hecho esta reflexión después de ser preguntado en rueda de prensa por la cada vez más frecuente presencia en las calles durante la noche de menores atendidos en el centro La Esperanza. A este propósito, el delegado ha sugerido la idoneidad de trasladar a otras ciudades a los menores, una propuesta que, según él mismo ha reconocido, ha sido desestimada por los expertos. “No todos los niños no tutelados son delincuentes, pero a las bandas de menores se hacen frente cuando tienen conocimiento del entorno”, sostiene González, quien ha planteado que estos traslados podrían hacerse entre Ceuta, Melilla y Canarias.