Inmigración

caballas no descarta defender las demandas de los afectados ante la justicia

Alí se graba junto a los migrantes de la Plaza de los Reyes para pedir soluciones a su situación

El coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha reclamado a la Delegación de Gobierno una respuesta a la demanda de los 40 migrantes asiáticos que desde el pasado día 23 permanecen en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes. Los concentrados solicitan que, al igual que periódicamente sucede con los migrantes de los países subsaharianos, se les permita desplazarse hasta la Península.

Caballas ha distribuido un vídeo en el que Alí, junto a los migrantes en huelga, deplora la discriminación que a su juicio comporta el trato desigual dado a los migrantes según su origen. Los concentrados son parte de los 52 asiáticos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y proceden de Pakistán, Bangladés, India, Sri Lanka y Birmania.

“No es tolerable ni ajustado a derecho que estas personas lleven en algunos casos hasta diez meses a la espera de una explicación sobre cuál es su situación administrativa”, denuncia Alí. Caballas ha anunciado que solicitará una audiencia con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y ha adelantado que, de no obtener una respuesta satisfactoria, recurrirá a los tribunales.

La coalición ha recordado que algunos de los concentrados proceden de Birmania, cuyo gobierno está acusado de promover la persecución de la minoría étnica rohinyá.

Comentarios