Alrededor de 1.600 solicitantes de asilo han dejado la ciudad con destino a la Península

Las solicitudes de asilo tramitadas rondan las 2.000 desde que se inició el proceso. Los centros de acogida provisionales abiertos en las naves de El Tarajal atienden en la actualidad a 535 personas. 

Un grupo de migrantes, esta mañana ante las puertas de la Jefatura Superior de Policía (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un grupo de migrantes, esta mañana ante las puertas de la Jefatura Superior de Policía (C.A./ARCHIVO)

Alrededor de 1.600 solicitantes de asilo han abandonado la ciudad con destino a la Península desde que se iniciara el proceso abierto tras la entrada masiva de miles de migrantes en la ciudad el pasado mayo. Desde entonces, y según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno, las solicitudes de asilo registradas rondan las 2.000.

Un centenar de migrantes marroquíes permanecían esta mañana a las puertas de la Jefatura Superior de Policía a la búsqueda de las autorizaciones que les permitirán salir de la ciudad como solicitantes de asilo. Los datos oficiales facilitados a Ceuta Actualidad, estiman en unas 40 las autorizaciones actualmente en tramitación.

“Todo estaba bloqueado pero parece que las cosas se están ahora agilizando”, celebraba Yusef, uno de los marroquíes que han acudido esta mañana a las dependencias policiales.

Según informa la Ciudad, a día de hoy son 535 los migrantes acogidos en los albergues provisionales abiertos en las naves del polígono industrial de El Tarajal.