Inmigración

El Gobierno asegura que no desempeñará tareas de seguridad

Amgevicesa contratará personal para vigilar el centro "La Esperanza"

Un menor descansa en el suelo en la Plaza de la Constitución (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn menor descansa en el suelo en la Plaza de la Constitución (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 128.000 euros. La Ciudad no ha precisado ni el número de trabajadores que se contratará ni las funciones específicas que desempeñarán.

La sociedad municipal Amgevicesa contratará personal para la vigilancia del centro de menores “La Esperanza”. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 128.000 euros destinada a financiar el gasto de estos nuevos contratos, una medida que su portavoz, Alberto Gaitán, ha presentado como un refuerzo de los recursos actualmente disponibles.

Gaitán ha insistido en que las tareas que asumirán estos trabajadores no tienen relación alguna con trabajos de seguridad. El portavoz no ha precisado ni el número de contratos que se formalizarán ni las funciones precisas que se asignarán al nuevo personal.

“Se trata de que los menores estén en el centro el mayor tiempo posible”, ha argumento el portavoz. El centro de La Esperanza es un centro abierto que carece de capacidad coercitiva para obligar a los residentes a permanecer en sus instalaciones.

El portavoz del Gobierno se ha referido a la muerte el domingo de un menor marroquí que había sido evacuado por una ambulancia tras ser descubierto inconsciente en las cercanías del puerto. Gaitán ha lamentado primero el fallecimiento para, a continuación, apelar a las peticiones que el Gobierno local ha planteado a Madrid para adoptar medidas dirigidas a reducir la presión migratoria sobre la ciudad. “Esto intensifica la petición que desde el Gobierno venimos haciendo a la Administración General del Estado”. El Gobierno del PP ha llegado a reclamar reformas legales para facilitar la devolución de los menores marroquíes a su país.

Comentarios