celebra la disposición mostrada por el ministro del interior

Amnistía Internacional quiere que España pida a Marruecos que también retire sus concertinas.

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, destaca en la nota el amplio historial de heridos graves por la acción de las cuchillas entre quienes han tratado de franquear la valla fronteriza en los últimos años.

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán (A.I.)
photo_camera El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán (A.I.)

“El alambre de cuchillas que se sigue utilizando en algunos segmentos de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla entraña peligros físicos innecesarios”. Esta consideración figura en el comunicado que Amnistía Internacional ha emitido tras conocerse la disposición del Gobierno español de retirar las cuchillas que coronan el vallado fronterizo de las dos ciudades autónomas.

Amnistía Internacional celebra la intención mostrada por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, a quien, además, pide que reclame a Marruecos que prescinda de las concertinas instaladas en su territorio.

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, destaca en la nota el amplio historial de heridos graves por la acción de las cuchillas entre quienes han tratado de franquear la valla fronteriza en los últimos años. Beltrán recuerda el caso de un joven guineano de 20 años que permaneció durante siete horas encaramado a la valla de Ceuta. “Cuando le conocimos la marca de la operación se veía claramente y había perdido movilidad en la muñeca y el dedo pulgar”, evoca el responsable de Amnistía Internacional.

La organización ha vuelto a reclamar el establecimiento de rutas legales y seguras y la activación de las oficinas de asilo abiertas en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad