Inmigración

Cree que los agentes no incurrieron en ningún tipo de responsabilidad penal

Aprogc denuncia una "persecución" contra los 16 guardias implicados en el 6-F

Un agente de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn agente de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

La asociación profesional cree que las acusaciones que se vierten contra los agentes son "vagas y contradictorias" y sostiene que se fundan en "pruebas fabricadas al efecto".

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Aprogc) ha denunciado la existencia de una “persecución” contra los 16 agentes implicados por la justicia en la muerte de los 15 migrantes que fallecieron ahogados en aguas de El Tarajal el 6 de febrero de 2014. En un comunicado, la entidad sostiene que las acusaciones que se lanzan contra los guardias están basadas en "testimonios imposibles, vagos, confusos, imprecisos y contradictorios”.

APROGC mantiene que los guardias civiles implicados en los sucesos del 6 de febrero no incurrieron en ningún tipo de responsabilidad penal y sostiene que se les acusa con “pruebas fabricadas al efecto ante el silencio de los políticos”.

El Juzgado de Instrucción número 6 ha ordenado el procesamiento de los 16 guardias civiles, una medida recurrida por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Comentarios