acusado de instigar conflictos racistas

Un argelino que se infligió heridas con una cuchilla, amenazado con la expulsión definitiva del CETI

Las autoridades acusan al migrante de promover enfrentamientos racistas con los residentes subsaharianos, manifestar un mal comportamiento y no respetar la disciplina interna del centro ni someterse a los controles médicos.

La Subdirección General de Integración ha propuesto la expulsión definitiva del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de uno de los dos argelinos que esta semana se infligieron heridas con cuchillas de afeitar como protesta por su situación legal en España. Las autoridades acusan al migrante de promover enfrentamientos racistas con los residentes subsaharianos, manifestar un mal comportamiento y no respetar la disciplina interna del centro ni someterse a los controles médicos.

Actualmente, pesan medidas disciplinarias sobre los dos argelinos. Ambos han sido expulsados temporalmente del CETI, aunque sólo uno de ellos está pendiente de que esa medida se torne definitiva.

 Éste último, a quien se considera como un residente particularmente conflictivo, ha mostrado comportamientos que han llamado la atención del personal del centro. El individuo, que exhibe una esvástica tatuada en el cuello, se ha negado reiteradamente a someterse a los chequeos médicos pretextando una supuesta alergia a las agujas hipodérmicas.