Inmigración

De los 502 residentes del CETI 291 son argelinos

Los argelinos agotan sus últimos cartuchos

Argelinos interceptados en el Sarchal (ARCHIVO)
photo_cameraArgelinos interceptados en el Sarchal (ARCHIVO)

En estos momentos, más de la mitad de los residentes del CETI son argelinos que no pueden salir de Ceuta. Este colectivo intenta huir a la desesperada. 

El número de argelinos sigue creciendo en la ciudad. Actualmente, más de la mitad de los residentes del CETI pertenecen a este colectivo. El Centro de Estancia Temporal acoge a 502 migrantes de los cuales 291 son argelinos.

El CETI poco a poco va trasladando a los subsaharianos a centros de la península. Sin embargo, los argelinos no pueden salir de Ceuta hasta que no se les resuelva el tema del asilo, y esto va para largo. Algunos argelinos aseguran llevar en la ciudad dos años esperando su oportunidad. Por este motivo, este grupo intenta escapar de la ciudad como sea.

La última oportunidad que se les ha presentado ha sido huir escondidos en los camiones que transportan las atracciones de Feria. Al parecer, ninguno lo ha conseguido.

Desde el pasado martes, Guardia Civil y Policía Nacional han llevado a cabo la "Operación Fin de Feria", el dispositivo de seguridad establecido en el puerto para controlar el acceso clandestino de migrantes a los barcos que cubren la travesía del Estrecho.  A lo largo dos días y medio, los agentes han detenido a 85 migrantes escondidos. 

El número de argelinos detenidos representa casi el 50% del total: 39 de 85. El resto son marroquíes, 27 adultos y 19 menores.

Comentarios