Inmigración

habían acordado protagonizar una marcha desde el ceti a la plaza de los reyes

Los argelinos renuncian a manifestarse tras mantener una reunión con la delegada del Gobierno

Concentración de argelinos en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraConcentración de argelinos en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

Los migrantes tenían previsto marchar hoy desde el CETI hasta la Plaza de los Reyes para denunciar las condiciones de su estancia en Ceuta. 

Los residentes argelinos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han desistido de su intención de manifestarse hoy en la Plaza de los Reyes para denunciar las condiciones de su permanencia en Ceuta. La decisión fue adoptada tras la reunión que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, mantuvo ayer con una representación de los migrantes.

La intención de los argelinos era la de mantener una concentración esta mañana ante las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno. Mateos consiguió persuadir a los migrantes de mantener cauces abiertos de diálogo para hallar una solución a los problemas expuestos por sus representantes.

Los argelinos reclaman una agilización de los trámites burocráticos de sus expedientes para adquirir el derecho a desplazarse libremente por el país. Además, denuncian el supuesto acoso de los residentes subsaharianos. El pasado sábado, el CETI fue escenario de enfrentamientos entre subsaharianos y argelinos registrados tras el hallazgo en la playa de San Amaro del cuerpo sin vida de un hombre de raza negra. Los subsaharianos acusaban a los argelinos de la suerte del fallecido, aunque la Delegación del Gobierno ya ha adelantado que la autopsia no ha advertido señales de agresión en el cadáver.

Comentarios