Inmigración

Arranca la Operación Feriante: en busca de los migrantes que se ocultan en los camiones de Feria

descarga (3)
photo_camera Los agentes inspeccionando los vehículos de los feriantes (C.A.)

El dispositivo en el que participan Policía Nacional y Guardia Civil ha comenzado esta madrugada en el recinto ferial.

Los controles policiales en la explanada portuaria de Poniente y en el área de pre-embarque de vehículos se han extremado a lo largo de la mañana de este sábado con motivo de la “Operación Feriante”.

El dispositivo, en el que participan agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha arrancado esta madrugada en el recinto ferial. El objetivo es evitar que migrantes consigan acceder clandestinamente a los barcos que cubren la travesía camuflados en los camiones de las atracciones de feria.

De momento se han llevado a cabo muchos registros pero no se ha encontrado a ningún migrante escondido en los vehículos. Sí se han interceptado algunos en las escolleras del puerto. 

descarga (2)

Los agentes han vuelto a valerse en sus controles de la llamada “máquina de latidos”, un recurso que actúa a modo de enorme fonendoscopio que, mediante la aplicación de ventosas a los vehículos, capta la actividad cardíaca de quien se oculta en su interior.

El dispositivo, que se repite cada año tras la celebración de las fiestas patronales, tiene en los perros de las unidades cinológicas a sus principales cómplices.

El operativo se mantendrá hasta que embarque el último camión de los feriantes.

En la última operación de estas características, desarrollada en 2019, los agentes detuvieron a 85 migrantes, 19 de ellos menores, y revisaron 114 camiones, 154 remolques, 39 caravanas, 32 furgonetas y 41 turismos. 

descarga (1)

Comentarios