Inmigración

agrelo replica a la denuncia presentada contra los 602 de la valla

El arzobispo de Tánger cree que criminalizar a los migrantes evoca la persecución nazi de los judíos

obispo-de-tanger- santiago agrelo
photo_camera El arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo (C.A./ARCHIVO)

“Llamar delincuentes a los emigrantes tendría el mismo significado moral y el mismo propósito criminal que tenía la propaganda nazi cuando señalaba como enemigos del pueblo alemán a los judíos", ha advertido Santiago Agrelo en su perfil de Facebook. 

AGRELOEl arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, ha advertido en su perfil de Facebook de los efectos que puede tener la “criminalización” de los migrantes que a diario intentan alcanzar territorio español. Agrelo ha hecho esta reflexión a propósito de la decisión de una abogada marbellí de denunciar a los 602 migrantes que la pasada semana franquearon la valla de Ceuta. La letrada ha solicitado prisión incondicional para todos ellos.

“Llamar delincuentes a los emigrantes tendría el mismo significado moral y el mismo propósito criminal que tenía la propaganda nazi cuando señalaba como enemigos del pueblo alemán a los judíos: ahora como entonces se empieza por la criminalización y se termina por la eliminación”, ha escrito el religioso.

El arzobispo continúa con su paralelismo con el genocidio instigado y ejecutado por los nazis para recordar: “Cuando despertemos de esta pesadilla, la historia dará su veredicto, pero no servirá de nada: los emigrantes estarán muertos, los que los asesinaron no tendrán responsabilidad, y cincuenta años después, todo estará dispuesto para que la historia se repita con nuevos desechables”.