Inmigración

recogida de firmas

Los asiáticos consiguen el apoyo de más de 2.000 ciudadanos y se lo hacen saber a la Delegación

Tres semanas después continúan en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraTres semanas después continúan en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Este grupo de migrantes lleva tres semanas concentrado en la Plaza de los Reyes. En la última semana se han dedicado a recoger firmas que ya han entregado al máximo representante del Estado en Ceuta. 

El medio centenar de asiáticos que lleva tres semanas concentrado en la Plaza de los Reyes ha conseguido el apoyo de más de 2.000 ciudadanos. Cansados de que no se escuchen sus reivindicaciones, este grupo de migrantes decidió hace una semana recoger firmas y entregarlas a la Delegación del Gobierno para intentar que solucionen su situación.

Las rúbricas han sido entregadas y ahora solo esperan una contestación por parte del máximo representante del Estado en Ceuta. 

El 23 de octubre los asiáticos decidieron asentarse frente a Delegación de Gobierno para pedir explicaciones sobre su retraso en ser trasladados a la península. Estos ciudadanos de Paquistán, Bangladesh, Sri Lanka e India solo quieren salir de la ciudad y poder buscar una oportunidad con la que ayudar a las familias que dejaron en sus países de origen.

Semana tras semana comprueban con desesperación cómo los migrantes subsaharianos abandonan Ceuta mientras ellos esperan y desesperan. Ahmed es el más antiguo de ellos, lleva más de 14 meses en la ciudad.

Desde que comenzara su protesta, ningún representante del Ejecutivo se ha acercado a hablar con ellos, ni a darles las explicaciones que piden en silencio. En estas tres semanas han permanecido sin beber durante varias jornadas y en huelga de hambre pero les estaba pasando factura. Varios migrantes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dos aún permanecen el CETI recuperándose.

Comentarios