Inmigración

La asociación ceutí Maakum abre una peluquería en Getafe para dar una salida vital a jóvenes extranjeros

photo_camera maakum la pelu

La entidad ha promovido una recogida de fondos para garantizar la viabilidad del proyecto. Hasta el momento, ha recibido aportaciones de particulares y del Programa Doméstico de Oxfam Intermón.

La asociación ceutí Maakum ha promovido una recogida de fondos para financiar la apertura en Getafe de una peluquería que será regentada por jóvenes extranjeros que, tras entrar clandestinamente en España siendo menores, han cumplido la mayoría de edad sin que se les ofrezca una oportunidad de encontrar un medio de vida.

Los primeros gastos del establecimiento, bautizado como “La Pelu”, han sido sufragados a través de donaciones de particulares y del Programa Doméstico de Oxfam Intermón. El proyecto, sin embargo, precisa de más aportaciones económicas para garantizar su viabilidad, lo que ha llevado a Maakum a lanzar una campaña de “crowdfunding en goteo”.

“Después de una breve temporada en centros de menores, a los 18 años la mayoría reciben como regalo una expulsión de cualquier sistema de protección y toda la responsabilidad de buscarse la vida y de sobrevivir en un auténtico laberinto burocrático que los empuja a la exclusión y, en muchos casos, a la expulsión por falta de papeles”, denuncian los activistas de la asociación.

Comentarios