"No los comparo yo, los compara la jurisprudencia", sostiene su abogada

Una asociación de guardias civiles equipara a los migrantes que saltan la valla con los narcotraficantes

La abogada Nuria de Madariaga, que asiste a Independientes de la Guardia Civil en su querella contra los 602 migrantes que en julio pasado saltaron la valla, ha comparado hoy en Ceuta a los extranjeros que entraron en Ceuta con los clanes del narcotráfico.

De Madariaga (centro) flanqueda por el presidente de IGC y un portavoz del sindicatro policial ASP (C.A.)
photo_camera De Madariaga (centro), flanqueda por el presidente de IGC y un portavoz del sindicato policial ASP (C.A.)

La abogada de la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), Nuria de Madariaga, ha comparado hoy en Ceuta a los migrantes que franquean la valla fronteriza con los narcotraficantes que operan en el Campo de Gibraltar. De Madariaga es la artífice de la querella que IGC ha presentado como acusación particular contra todos y cada uno de los 602 jóvenes subsaharianos que superaron la cerca fronteriza el pasado 26 de julio.

De Madariaga es una letrada marbellí cuya trayectoria está caracterizada por su defensa encendida de la política del Estado de Israel en Palestina, sus posiciones antimusulmanas y su entusiasmo por la figura del presidente estadounidense, Donald Trump. La abogada ha compartido hoy en la ciudad una rueda de prensa con el presidente nacional de IGC, Joaquín Parra.

En su argumentación, la letrada ha llegado a aludir a los “Castaña”, clan al que las autoridades relacionan con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, para calificar la conducta de los migrantes.  “No los comparo yo, los compara la jurisprudencia”, ha subrayado. De Madariaga insiste en que los 602 subsaharianos que participaron en el salto del pasado julio mantuvieron, todos y cada uno de ellos, un comportamiento delictivo. “Estaban perfectamente coordinados, de común acuerdo desde el minuto uno, y sabían qué objetos peligrosos iban a utilizar”, ha sostenido para justificar que los migrantes constituían una banda criminal.

De Madariaga ha trufado su comparecencia ante los medios con referencias a la situación de Cataluña y a la política migratoria de Austria, cuyo Gobierno cuenta entre sus filas con cuatro miembros del partido neonazi FPO, entre ellos su ministro del Interior.