90 SUBSAHARIANOs han sido evacuados a Agadir y Tiznit

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos se pronuncia contra el traslado de migrantes

Los traslados de migrantes organizados por el Gobierno marroquí hacia el interior y el sur del país han encontrado la reprobación de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos. 

marroquíes inmigrante marruecos
photo_camera Militares marroquíes retienen a un migrante (C.A.)

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha denunciado las “condiciones inhumanas” en las que se producen las detenciones y traslados de migrantes en el país vecino. Según los activistas de la entidad, esta situación “aumenta el miedo y la presión con la que deben convivir diariamente los migrantes residentes en Tánger”.

Las protestas de la asociación se producen después de que la prensa marroquí haya denunciado que 90 migrantes han sido trasladados a los alrededores de Agadir y Tiznit. Tánger fue escenario el pasado viernes de una concentración protagonizada por un grupo de migrantes que protestaba por los traslados organizados por el Gobierno marroquí hacia Casablanca, Fez, Rabat y otras localidades del interior.

Derechos Humanos ha reclamado a Rabat que promueva medidas “más humanas” para afrontar los problemas generados en el país por los flujos migratorios.