Inmigración

Los migrantes han utilizado cócteles molotov y han atacado a los agentes de la Benemérita con cal viva

Un ataque a la valla fronteriza con total impunidad

Los migrantes han utilizado todo tipo de artilugios para saltar la valla. (C.A.)
photo_camera Los migrantes han utilizado todo tipo de artilugios para saltar la valla. (C.A.)

Lo sucedido este jueves con el salto de 600 migrantes al perímetro fronterizo viene a poner de manifiesto la impunidad que existe en los ataques a la valla. Los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado son atacadas, como este jueves, con todo tipo de artilugior e, incluso, con cócteles molotov o cal viva

El fenómeno de la inmigración no sólo es un problema de España sino de Europa. El número de migrantes que alcanzan las costas españolas ha provocado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya hecho un llamamiento a la solidaridad del resto del país ya que todos los centros para acoger migrantes están sobresaturados.

 

2018-07-26_Inmigrantes_Ceuta_02

Pero la diferencia estiba, al menos después de lo visto este jueves, es que los que llegan en pateras hasta las costas españolas lo hacen buscando una vida mejor y de forma pacífica.

Aquí, últimamente, los ataques a la frontera española con Marruecos vienen acompañados de alto nivel de agresividad. Según la Guardia Civil, este jueves se han encontrado tras el salto cócteles molotov, se han atacado con cal viva a los agentes de la Benemérita, se han usado spray para utilizarlo como lanzallamas contra las Fuerzas de Seguridad.

2018-07-26_Inmigrantes_Ceuta_01

Es evidente que los migrantes violentan la frontera con total impunidad y eso es una cuestión que se torna muy peligrosa. Habrá que esperar como reacción el Gobierno central y Europa tras este grave incidente.

Comentarios