La Delegación del Gobierno cifra en 6.600 las devoluciones practicadas

Las autoridades creen que el número de migrantes que entraron en Ceuta podría llegar hasta los 10.000

Según los últimos datos aportados por la Delegación del Gobierno, el número de devoluciones practicadas hasta la fecha asciende a 6.600.

Marroquíes hacen cola en la frontera con la intención de retornar a su país (C.A.)
photo_camera Marroquíes hacen cola en la frontera con la intención de retornar a su país (C.A.)

Apenas un día después de la total normalización de la frontera, el Gobierno de la Ciudad se reconoce incapaz de precisar qué número de personas ha entrado irregularmente en Ceuta desde el pasado lunes. La vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, ha estimado entre 8.000 y 10.000 los migrantes que pudieron haber accedido a Ceuta. Según los últimos datos aportados por la Delegación del Gobierno, el número de devoluciones practicadas hasta la fecha asciende a 6.600.

Las naves de El Tarajal acogen a unas 800 personas, de las que una cuarta parte son menores.

Al igual que ha venido sosteniendo durante toda la crisis el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, Deu ha calificado los sucesos acaecidos en la frontera como “una invasión premeditada y organizada”. La vicepresidente ha hablado de una “manipulación agresiva” de los marroquíes que entraron en la ciudad, sobre todo en el caso de los menores. “Algunos niños venía porque creían que iban de excursión, otros pensaban que iban a ver un partido de Cristiano Ronaldo, otros que llegarían y luego se volverían a sus casas…”, ha comentado Deu.

La vicepresidenta ha lamentado la muerte de los dos jóvenes marroquíes que esta semana han perecido ahogados intentando alcanzar la costa de Ceuta.