Avramopoulos afirma que su visita a Ceuta y Melilla sigue siendo una de sus "prioridades"

"Mi visita a Ceuta y Melilla se mantiene como una de mis prioridades, y espero que la nueva fecha será fijada pronto”. Así se ha expresado el comisario europeo de Migraciones, Dimitris Avramopoulos, tras suspender el viaje programado a ambas ciudades a causa de la desaparición de 700 inmigrantes en un naufragio en aguas del Mediterráneo. 

El comisario europeo de Migraciones, Dimitris Avramopoulos, ha asegurado que su visita a las ciudades de Ceuta y Melilla continúa siendo una de sus “prioridades”. Avramopoulos ha suspendido el viaje oficial programado para hoy a Ceuta a consecuencia de la tragedia que ha supuesto la desaparición de 700 inmigrantes en el Mediterráneo, entre las costas de Libia e Italia. El comisario se desplaza hoy a Luxemburgo para participar en el Consejo de Asuntos Exteriores.

Paralelamente, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, que tenía previsto acompañar a Avramopoulos en su visita a las dos ciudades autónomas, ha exhortado a la Unión Europea a tomar “medidas urgentes” para dar respuesta a la crisis humanitaria derivada del naufragio.

Ésta es la segunda ocasión en la que Avramopoulos aplaza su visita a Ceuta y Melilla. La presencia del comisario en ambas ciudades estaba prevista para el pasado marzo, coincidiendo con la inauguración de las oficinas de protección internacional y asilo. Problemas de agenda impidieron materializar el viaje.

Avramopoulos, que ha mostrado sus dudas acerca de la legislación que en materia de inmigración aplica España en las vallas fronterizas ceutí y melillense, ya advirtió de que no adoptaría un pronunciamiento definitivo al respecto hasta que no conociera la situación real en una visita sobre el terreno.