desde el pasado fin de semana se han practicado tres redadas de migrantes

La ocupación de los barracones de El Sardinero, en el punto de mira de la Policía Nacional y la Ciudad

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han practicado desde el pasado fin de semana tres redadas de migrantes en los barracones abandonados de El Sardinero, la última, hoy mismo. 

sardinero barracones redada
photo_camera Imagen de la redada practicada por la Policía Nacional durante la mañana de ayer (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional y la Policía Local han puesto su punto de mira sobre los barracones de El Sardinero y su entorno. Tras la intervención practicada el pasado fin de semana, que se saldó con el desalojo de una treintena de migrantes de las construcciones de El Sardinero, agentes de los dos cuerpos ejecutaban ayer y hoy sendas redadas en la misma zona.

Cinco patrullas de la Policía Nacional participaron a primera hora de la mañana en un dispositivo que se saldó con la localización de 33 migrantes adultos -23 marroquíes y 10 argelinos- y 6 menores del país vecino, entre ellos una niña. Dos de los marroquíes fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería. Tras la tramitación de sus expedientes fueron devueltos a Marruecos.

La Policía Local tomaba hoy el relevo en una intervención en la que han sido identificados 18 migrantes marroquíes y argelinos que ocupaban uno de los barracones abandonados.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, anunciaba esta semana que los propietarios de los barracones de El Sardinero habían mostrado su disposición a demoler los inmuebles lo antes posible.