Inmigración

parlamentarias de podemos visitan el ceti

Belarra: "Tenemos la sensación de que Ceuta y Melilla viven un estado de permanente excepción"

belarra basurco
photo_camera La diputada Ione Belarra y el coordinador de Podemos, Julio Basurco, en la biblioteca/ C.A.

La diputada al Congreso Ione Belarra y la senadora Maribel Mora, ambas de Podemos, han visitado las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Belarra ha censurado la existencia misma de este tipo de instalaciones y ha lamentado la "invisibilidad" de las vulneraciones de derechos en la frontera. 

“A veces tenemos la sensación de que Ceuta y Melilla viven en un estado permanente de excepción”. La diputada al Congreso por Podemos, Ione Belarra, ha participado esta reflexión tras las visita que, junto a la senadora de la formación morada Maribel Mora, ha girado este viernes a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Belarra ha valorado las condiciones materiales del centro como mejores que las de su homólogo melillense, aunque sólo para dudar a continuación la existencia misma de este tipo de instalaciones. “Cuestionamos la existencia de este tipo de centros donde centenares de personas permanecen atrapadas durante meses”, ha criticado.

Las parlamentarias de Podemos han llegado a Ceuta para participar este sábado en la IV Marcha por la Dignidad, movilización organizada en memoria de los 15 jóvenes migrantes que fallecieron el 6 de febrero de 2014 ahogados en la playa de El Tarajal cuando intentaban acceder a territorio español.

“La gente se alarma ante las noticias de que Trump construirá un muro en la frontera con Méjico pero a nosotros nos pasan invisibles a las vulneraciones de derechos en nuestras propias fronteras”, censura la diputada.

 

Encuentro en la "Adolfo Suárez"

Tras la visita al CETI Belarra ha participado en un encuentro con militantes de Podemos en la biblioteca “Adolfo Suárez”. Acompañada del coordinador de la formación en Ceuta, Julio Basurco, ambos han expuesto las propuestas contenidas en la candidatura “Podemos para todas”, liderada por Pablo Iglesias de cara a la Asamblea que el partido celebrará los días 11 y 12 en el Palacio de Vistalegre en Madrid.

Belarra ha defendido la necesidad de disponer de una organización descentralizada, feminista y con vocación de constituirse en movimiento popular.

Comentarios