Inmigración

el diputado PIDE preservar la cooperación migratoria

Bravo: "Si Marruecos rebajase el control, tendríamos un problema"

Bravo, en el Congreso de los Diputados/ CEDIDA
photo_cameraBravo, en el Congreso de los Diputados/ CEDIDA

El diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo, ha defendido la necesidad de preservar la cooperación con Rabat en materia de inmigración y antiterrorismo ante la advertencia del país vecino de reconsiderar su colaboración con la UE si no se aplica íntegramente el acuerdo agrario.

“Si Marruecos relajase el control, tendríamos un problema”. El diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo, ha valorado de este modo un escenario en el que las autoridades marroquíes decidieran suspender la cooperación con España en materia de contención de los flujos migratorios. Bravo ha hecho esta consideración en relación a la advertencia formulada por Rabat a la Unión Europea de que podría dejar sin efecto esa cooperación si no se aplica en su integridad el acuerdo agrario suscrito por las partes.

El diputado ha valorado la estrecha cooperación que España y Marruecos mantienen tanto en materia de migración como de prevención y lucha contra las actividades terroristas. Tras expresar su agradecimiento a las autoridades marroquíes por su colaboración, Bravo ha subrayado el valor que el Gobierno de España concede a las buenas relaciones con el país vecino.

“Podemos entender la actitud de Marruecos como una medida de presión, pero hay que procurar que esto no se convierta en objeto de negociación”, ha advertido el parlamentario.

Comentarios