Inmigración

Van a exigir responsabilidades

Caballas considera "intolerable e inhumano" que los asiáticos no puedan poner mantas en el suelo

IMG_9516
photo_camera Migrantes asiáticos en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La formación local va a exigir responsabilidades para que quien haya dado esa orden responda por ella. 

El medio centenar de migrantes asiáticos continúa en la Plaza de los Reyes. Llevan ya un par de días y según órdenes dadas no pueden poner ni mantas ni cartones en el suelo. 

Esta decisión es considerada por Caballas de "intolerable e inhumana" y están dispuestos a exigir responsabilidades al Gobierno, con la intención de que expliquen quién ha dado esa orden, a Delegación y a los responsables del CETI para conseguir que haya un trato igualitario con todos los migrantes, con independencia de su nacionalidad, y puedan salir de la misma manera que los subsaharianos a la Península. "No es aceptable que estas personas por ser asiáticos permanezcan en Ceuta casi un año sin que se les de ninguna explicación", argumenta el líder de Caballas, Mohamed Alí. 

El número dos de la formación local, Juan Luis Aróstegui también se ha manifestado al respecto. "Estos señores del PP se han convertido en unos sin vergüenzas. ¿Se puede decir que se incumple la legalidad por poner una manta en el suelo cuando tenemos la ciudad llena de mesas y sillas ilegales donde se sientan ellos?". 

Comentarios