sin aseos ni taquillas

Caballas muestra y critica los "iglús" donde se alojará a los mena

El partido critica que el estado del centro La Esperanza y asegura que esta medida no solucionará el problema existente. "Los iglús no tienen ni aseos ni taquillas".

45498056_10155758451261129_1268254785392345088_n
photo_camera Los iglús que alojarán a los mena (CEDIDA)

Caballas ha mostrado y criticado los "famosos iglús" donde el Gobierno tiene previsto alojar a los menores extranjeros no acompañados que no puede atender en el centro La Esperanza. El Ejecutivo cifraba en 60 los mena que no podría atender en el centro.

Ante este hecho, el partido de Mohamed Alí ha querido puntualizar que "el Gobierno no ha querido construir un centro apropiado, y sin embargo, contrata a una empresa por 1 millón y medio de euros, para 9 meses, la instalación de los iglús y la gestión del servicio de atención a los menores".

La formación tiene claro que "la situación no se va a solventar en 9 meses y la cantidad del contrato se incrementará considerablemente". 

Caballas asegura que el centro La Esperanza "se cae a trozos y presenta vicios ocultos". Además, el personal está desbordado "la plantilla es insuficiente y desarrolla su labor en unas condiciones lamentables". 

El partido de Alí aboga por la convocatoria pública para contratar al personal que se ponga al frente de los iglús. "En Ceuta hay muchos jóvenes en paro que son educadores sociales, trabajadores sociales, maestros, psicólogos, técnicos, monitores, etc. que merecen una oportunidad".

Por último, la formación local denuncia que estas instalaciones no tienen ni aseos ni taquillas por lo que los menores "tendrán que salir fuera para asearse y cambiarse".