Inmigración

se va a poner en contacto con organismos internacionales

Caballas se reúne con Cucurull para resolver el problema de los asiáticos y sale descontento

Migrantes asiáticos en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraMigrantes asiáticos en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La formación local asegura que Delegación no les ha dado ninguna explicación convincente y que pondrán el asunto en manos de organismos internacionales. 

El coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, se trasladaba el pasado 1 de noviembre hasta la Plaza de los Reyes para manifestar su apoyo a los 40 migrantes asiáticos que desde el pasado día 23 permanecen en huelga de hambre y para reclamar a la Delegación del Gobierno una respuesta a la demanda de estas personas. Los concentrados solicitan que, al igual que periódicamente sucede con los migrantes de los países subsaharianos, se les permita desplazarse hasta la Península.

Ayer el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, recibía en su despacho a la formación local. Caballas salió del encuentro desencantado ya que asegura que no recibió ninguna solución por parte del máximo representante del Estado en Ceuta.

"Lamentablemente la Delegación se ha limitado a decirnos que los expedientes de los asiáticos se están tramitando individualmente como el de todos los migrantes, pero no nos han aportado ninguna explicación acerca de por qué no han sido trasladados a la Península tras permanecer diez meses en la ciudad", ha explicado Alí.

Caballas ha anunciado que se va a poner en contacto con organismos internacionales para buscar una solución a estas personas. 

 

Baldeo de la zona

Caballas ha criticado una orden dada desde el Gobierno en la que piden que se lleven a cabo trabajos de baldeo de manera diaria, "y mientras sigan acampados manifestantes", tanto en la Plaza de los Reyes como frente al Ayuntamiento. Estas labores se realizarán por la noche y por la mañana. "La policía está avisada y mantiene un retén en dichas zonas y solo habrá que informar a los agentes antes de realizar los baldeos para que procedan al desalojo de los manifestantes mientras se realizan estas labores", reza en la nota enviada. 

Comentarios