Inmigración

El eurodiputado de Cs, impulsor de la resolución del Parlamento europeo, en Ceuta

Cañas: "Tras la resolución de Europa, ahora hay que dar respuesta a los problemas de la crisis"

jordi cañas
photo_camera Jordi Cañas, eurodiputado de Cs, en Ceuta

"La Unión Europea ha visto a Ceuta como una sociedad comprometida, solidaria, que ha dado una respuesta que muy pocas ciudades hubieran dado ante una situación de entrada de migrantes de más de una décima parte de su población"

"La Unión Europea, cuando ha visto a Ceuta, la ha visto como una sociedad comprometida, solidaria, que ha dado una respuesta que yo creo, sinceramente, que muy pocas ciudades hubieran dado ante una situación de entrada de más de una décima parte de su población, de una situación como la que vivisteis en mayor". 

Es una de las frases más destacadas que ha dicho Jordi Cañas, eurodiputado e impulsor de la resolución de la UE sobre Ceuta como frontera sur de Europa. 

Cañas ha  añadido que es un orgullo como diputado "poder haber conseguido que el resto de diputados europeos lo escuche, lo lea, lo vote y lo apruebe, porque eso significa que lo reconoce". Ha señalado que esto no es suficiente y que tenemos que dar respuesta a los problemas de la crisis de mayo, "la de años anteriores y la que seguramente viviremos en el futuro, se encaucen y se resuelvan". 

El eurodiputado ha manifestado que esta resolución del Parlamento Europeo será citada siempre.  

Comentarios