Inmigración

Inmigración

Abriendo Fronteras llegará a Ceuta el 16 de julio

Reunión preparatoria de la caravana celebrada en Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraReunión preparatoria de la caravana celebrada en Ceuta (ARCHIVO)

Durante su estancia en la ciudad, los miembros de la caravana visitarán la valla y rendirán un especial homenaje a los migrantes fallecidos en la Frontera Sur.

El viernes 12 de julio de 2019, la Caravana Abriendo Fronteras partirá desde  diversos lugares  del Estado Español y viajará durante nueve días a  la Frontera Sur de Europa pasando por Granada, Motril, Tarifa, Ceuta, Algeciras, Jerez, Sevilla, Lepe y la comarca de la huerta onubense.

Los miembros de la caravana llegarán a Ceuta el martes 16 de julio. Durante su estancia en la ciudad visitarán la valla y rendirán un especial homenaje a los migrantes fallecidos en la Frontera Sur.

Las actividades programadas se prolongarán hasta el día siguiente. El miércoles por la tarde la caravana partirá rumbo a Jerez. 

Esta iniciativa nació en 2016 con la caravana a Grecia, y está formada por distintas organizaciones y colectivos del estado español que “reivindican la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas”.

El año pasado la caravana se paseó por Italia y en 2017 por Melilla. En julio de 2019 la caravana ha optado por moverse por una zona con el mayor número de migrantes de toda Europa. Sólo a Ceuta y Melilla han llegado durante 2018 6.583 migrantes. “Esto ha provocado un incremento de muertes en el Mediterráneo”.

La caravana cree que "todo esto ha producido una involución en la política migratoria del gobierno de Pedro Sánchez que ha realizado devoluciones en caliente  de cientos de personas, y ha prohibido a los barcos Open Arms y Aita Mari realizar su trabajo de salvamento de migrantes en el Mediterráneo".

Está previsto que la caravana movilice a más de 400 personas. En Ceuta, en abril, se produjeron las primeras reuniones para coordinar y dar forma a este proyecto. 

Comentarios