Inmigración

CCOO reclama a la Fiscalía que garantice el derecho de los mena a ser escolarizados

Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A./ARCHIVO)

El sindicato ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores en el que argumenta que estos niños y adolescentes tienen derecho a la escolarización con independencia de cuál sea el cariz del debate político sobre ellos.

CCOO ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores por el que solicita su intervención para garantizar el acceso al derecho a la educación de los menores marroquíes que residen solos en Ceuta. En su escrito, el sindicato apela a la responsabilidad legal que pesa sobre las administraciones públicas de escolarizar a estos niños y adolescentes.

El sindicato censura que el Gobierno de la Ciudad, pese a conocer la situación en la que se encuentran centenares de menores, no haya adoptado ninguna iniciativa para favorecer su escolarización.

CCOO insiste en que la materialización del derecho que asiste a los menores no ha de verse cuestionada por el debate político sobre la inmigración y la presencia de estos niños y adolescentes en la ciudad. “Más allá de la opinión que cada cual tenga sobre el fenómeno de los mena en nuestra ciudad e independientemente del debate político sobre estas cuestiones, lo cierto es que existe un colectivo de menores residente en la ciudad que son sujetos de un derecho del que no se les puede privar alegando razones de oportunidad”, argumenta el sindicato en su escrito.

Comentarios