Inmigración

el centro permanece vedado a los medios

El CETI celebra el Día de África, pero a puerta cerrada

ceti
photo_camera Instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes / C.A.

Sólo los residentes y los voluntarios que colaboran habitualmente con el centro podrán participar en las actividades organizadas en las instalaciones con motivo de la celebración este jueves del Día de África.

La dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se unirá este jueves 25 de mayo a las celebraciones por el Día de África, aunque lo hará a puerta cerrada. La institución ha organizado una serie de actividades en las instalaciones a las que no tendrán acceso personas ajenas al centro, incluidos los periodistas de los medios de comunicación locales.

Además de los internos, participarán los voluntarios de oenegés y asociaciones que trabajan habitualmente con el centro. Las actividades programadas incluyen la instalación de casetas dedicadas a Camerún, República de Guinea, Marruecos y Argelia, además de toda una serie de talleres de manualidades.

El programa se completa con la representación a partir de las 11.00 horas de este martes del montaje teatral “Este rodaje es una locura”, que pondrá en escena a residentes en el centro. El espectáculo se ofrecerá en el campus universitario. 

El CETI mantiene una estricta política de segregación de la vida que sus residentes llevan en el centro respecto de la del resto de la población ceutí, a pesar de tratarse de unas instalaciones abiertas en las que sus moradores gozan de libertad de movimientos. La dirección no permite visitas de los medios de comunicación locales ni concede entrevistas.

Comentarios