Inmigración

salida de 90 personas a la península

El CETI se queda con tan solo dos mujeres migrantes en sus instalaciones

Salida de migrantes con destino a la península/ARCHIVO
photo_cameraSalida de migrantes con destino a la península/ARCHIVO

Es la cifra más baja de féminas que se recuerda. Este jueves 90 personas, 18 mujeres y 72 hombres, han partido rumbo a la península donde serán cogidas por diferentes oenegés. El CETI acoge actualmente a 1.000 residentes. 

El número de hombres migrantes en la ciudad siempre ha sido superior al de mujeres. El sexo masculino ha predominado en las diferentes entradas que se han producido desde Marruecos, vía terrestre o marítima.

Las mujeres migrantes acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentran en minoría, pero nunca se han alcanzado las cifras actuales. En estos momentos tan solo dos mujeres están acogidas en el CETI. Sus compañeras, 18 jóvenes, se han marchado esta mañana a la península donde serán acogidas por diferentes oenegés repartidas entre Andalucía, País Vasco, Madrid y Barcelona. 

A estas mujeres le han acompañado 72 hombres más, entre ellos 8 son argelinos. La mayoría pertenecen al grupo de migrantes que el pasado mes de diciembre protagonizaron una entrada masiva en la que consiguieron acceder a Ceuta 438 hombres.

Con estas salidas, el CETI continúa con el proceso de descongestión que le obligó en febrero a montar un campamento anexo debido al volumen de residentes. Actualmente, el Centro acoge a 1.000 personas. 

Comentarios