suspendida una manifestación de argelinos

El Centro de Inmigrantes reduce su ocupación con la salida de 95 residentes a la Península

Mientras los subsaharianos son trasladados, los argelinos siguen denunciando el bloqueo que padecen. Hoy estaba prevista una manifestación de este colectivo, como medida de protesta, pero ha quedado suspendida a última hora gracias a la intervención de la Delegación del Gobierno. 

salida-custom-1
photo_camera Migrantes esperando en la Estación Marítima (ARCHIVO)

95 migrantes, la mayoría de Guinea y Costa de Marfil, han puesto rumbo este jueves a centros de acogida de Madrid y Castilla La Mancha. El Centro de Estancia Temporal ha rebajado considerablemente su ocupación en las últimas semanas con el traslado de residentes y la no entrada masiva de nuevos migrantes.

El último salto masivo se produjo en el mes de agosto y todos los que consiguieron acceder a la ciudad fueron devueltos a Marruecos en aplicación de un acuerdo existente de 1992. 

Mientras los subsaharianos siguen abandonando la ciudad, los argelinos continúan denunciando el bloqueo al que están siendo sometidos al prohibirles salir de Ceuta. Por este motivo, el colectivo tenía prevista una manifestación con salida del CETI a las 10.00 horas y llegada a la Plaza de los Reyes para protestar. Sin embargo, una reunión entre los argelinos y la delegada del Gobierno mantenida este miércoles a última hora ha conseguido desconvocar la concentración.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, Salvadora Mateos ha informado a los migrantes de cuál es su situación, que las peticiones de asilo continúan su curso y que posiblemente la próxima semana algunos argelinos abandonarán la ciudad.