Inmigración

30 y 31 de mayo

Ceuta acogerá las jornadas de Cruz Roja "ERIE ayuda a inmigrantes"

Voluntarios de Cruz Roja atendiendo a un migrante recién llegado (ARCHIVO)
photo_cameraVoluntarios de Cruz Roja atendiendo a un migrante recién llegado (ARCHIVO)

50 personas entre técnicos y referentes de estos equipos de distintas ciudades, se darán cita en Ceuta, donde tratarán diversos temas en cuanto al trabajo diario que llevan a cabo con la atención a personas inmigrantes.

Cruz Roja Española celebrará en Ceuta los próximos días 30 y 31 de mayo las Jornadas ERIE AHÍ (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes). Dado que este año, la institución humanitaria ceutí, celebra su 125 aniversario, estas jornadas se celebran en el marco de dicha conmemoración.

Así, y durante estos dos días, aproximadamente 50 personas entre técnicos y referentes de estos equipos de distintas ciudades, se darán cita en Ceuta, donde tratarán diversos temas en cuanto al trabajo diario que llevan a cabo con la atención a personas inmigrantes.

Iñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, y Antonio Fernández, técnico de la misma, estarán presentes estos días. Además, Clemen Núñez, director de Socorros y Emergencias en Cruz Roja Ceuta, y José Manuel Durán, presidente de la institución ceutí, también lo harán.

Estas jornadas, cuyo objetivo es trabajar directamente con los técnicos y referentes de estos equipos ERIE AHÍ, dando pautas, y ofreciendo distintos puntos de vista, así como talleres prácticos, se llevarán a cabo íntegramente en las instalaciones del Hotel Ceuta Puerta de África. 

Comentarios