la propuesta ha sido planteada por el gobierno de melilla

Ceuta estudia la elaboración de un plan de contingencia ante la llegada de menores extranjeros

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el consejero de Bienestar Social del Ejecutivo melillense, Daniel Ventura, mantuvieron ayer un encuentro en Málaga. 

menores
photo_camera Un guardia civil ayuda a un menor (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de Ceuta estudiará la viabilidad de elaborar un plan de contingencia para el caso en que la capacidad de acogida de menores extranjeros no acompañados resulte desbordada. Esta protesta fue planteada por la Ciudad de Melilla en el transcurso de un encuentro mantenido por los responsables autonómicos de las áreas de menores de los dos gobiernos celebrada ayer martes en Málaga. En el encuentro participaron la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el consejero de Bienestar Social del Ejecutivo melillense, Daniel Ventura, acompañados por personal técnico.

Este encuentro se produce en el marco de la intención manifestada por los gobiernos de ambas ciudades de renunciar en favor del Estado a las competencias sobre los menores extranjeros no acompañados. Los presidentes de Ceuta y Melilla participarán próximamente en un encuentro con su homólogo canario a fin de proponer una postura común sobre la situación de los menores acogidos en sus territorios. Los promotores del encuentro han invitado a la reunión a la Junta de Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad