Ceuta recibe en diez meses casi el doble de migrantes que en el mismo periodo de 2020

Protesta de migrantes subsaharianos en Benítez (C.A./ARCHIVO)

La estimación, sin embargo, resulta incompleta puesto que las estadísticas oficiales continúan sin incluir al contingente de migrantes que logró entrar en la ciudad durante la crisis fronteriza de los días 17 y 18 de mayo.

Ceuta recibió en los diez primeros meses del año casi el doble de migrantes de los registrados en el mismo periodo de 2020, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. La estimación, sin embargo, resulta incompleta puesto que las estadísticas oficiales continúan sin incluir al contingente de migrantes que logró entrar en la ciudad durante la crisis fronteriza de los días 17 y 18 de mayo.

Interior cifra en 1.184 los extranjeros que accedieron a Ceuta de manera irregular entre enero y octubre pasados. 596 de ellos lo hicieron por mar y 588, por tierra. Durante el mismo periodo del pasado año, la cifra de migrantes que entró en la ciudad alcanzó los 606.

En el conjunto del país, las entrada de migrantes crecieron un 23,7%, pasando de las 27.759 personas contabilizadas en los diez primeros meses de 2020 a las 34.343 registradas este año hasta el pasado 31 de octubre.