Inmigración

atribuye la medida a una política de recortes

CGT acusa a a Sasemar de retirar las embarcarciones de refuerzo en el Estrecho y Alborán

Rescate de migrantes por la tripulación de la Salvamar Arcturus (CEDIDA)
photo_cameraRescate de migrantes por la tripulación de la Salvamar Arcturus (CEDIDA)

El sindicato califica de “decisión irrazonable” la que atribuye a Salvamento Marítimo dado el intenso trabajo que las embarcaciones de rescate se ven obligadas a arrostrar casi a diario.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que Salvamento Marítimo (Sasemar) ha retirado de las aguas del Mar de Alborán y del Estrecho las embarcaciones que fueron destinadas al litoral andaluz como refuerzo el pasado verano.

El sindicato califica de “decisión irrazonable” la que atribuye a Salvamento Marítimo dado el intenso trabajo que las embarcaciones de rescate se ven obligadas a arrostrar casi a diario. La CGT niega que el número de migrantes que tratan de alcanzar la costa española haya descendido en los últimos meses, tal y como asegura que sostiene Sasemar.

Los sindicalistas atribuyen esta medida a una política de recortes que supondrá la eliminación de las terceras tripulaciones de todas las unidades, excepto las de la Salvamar Spica y la Salvamar Arcturus, con base, respectivamente, en Almería y Tarifa.

Comentarios