Inmigración

las mafias hacen el agosto con el uso de motos de agua

Cita puntual en El Tarajal

La llegada de migrantes a las costas ceutíes a bordo de motos de agua tripuladas por los traficantes de personas se ha convertido en un quebradero de cabeza para la Guardia Civil. Hoy, otro migrante subsahariano ha desembarcado en la playa de El Tarajal. 

La Cruz Roja ha atendido esta tarde a un migrante subsahariano que acababa de ser abandonado por una moto de agua junto a la costa de El Tarajal. El incidente se ha convertido en una cita casi cotidiana a lo largo de este verano. En sólo una semana, cuatro hombres y tres mujeres, dos de ellas embarazadas, han sido introducidas ilegalmente en la ciudad por el mismo método.

Los desembarcos en El Tarajal se producen repitiendo una escena casi calcada en todos los casos. El traficante arroja a su “cliente” al agua a escasos metros de la playa. Inmediatamente, los socorristas que velan por la seguridad de los bañistas se arrojan al mar para rescatar a los recién llegados.

La utilización de motos de agua para transportar migrantes desde Marruecos a la ciudad se ha convertido en un quebradero de cabeza para la Guardia Civil. Desde comienzo del verano, las patrulleras del cuerpo vigilan las evoluciones de decenas de estas embarcaciones que merodean en el entorno de las dos bahías.

El pasado día 9, un joven migrante murió ahogado en aguas de Benzú cuando trataba de ganar la costa tras ser lanzado al agua por el piloto de la moto que lo transportaba.

Comentarios