Inmigración

Los menores escolarizados recibirán una atención diferenciada de la del resto de los alumnos, en turnos y horarios distintos

La Ciudad compromete su apoyo al Ministerio en la escolarización de los menores marroquíes

Un momento de la reunión celebrada este martes en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión celebrada este martes en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)

Según ha explicado la Ciudad en una nota de prensa, los menores escolarizados, que serán previamente evaluados, recibirán una atención diferenciada de la del resto de los alumnos, en turnos y horarios distintos.

El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido con el Ministerio de Educación a ofrecer todo el apoyo que se le solicite en la escolarización de los menores no acompañados que todavía se encuentran en Ceuta. Así lo han trasladado la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu,  y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, al  director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, José Manuel Bar, en el transcurso de una reunión celebrada este martes en el Palacio Autonómico. En el encuentro también han participado la subdirectora general de Centros,  María del Ángel Muñoz, y la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez.

Según ha explicado la Ciudad en una nota de prensa, los menores escolarizados, que serán previamente evaluados, recibirán una atención diferenciada de la del resto de los alumnos, en turnos y horarios distintos, para prestarles la asistencia educativa que requieren. “Presentan características específicas, como la falta de arraigo, lo que impide su escolarización ordinaria en los centros de enseñanza”, subrayan las autoridades municipales.

Comentarios