Inmigración

La Ciudad desaloja un asentamiento de migrantes a petición de la Comandancia

zx11

Los adultos desalojados han sido dirigidos a las naves del Tarajal, mientras que los menores han sido conducidos a los recursos de acogida dispuestos por la Ciudad Autónoma.

534La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha coordinado, a petición de la Comandancia General, el desalojo y desmantelamiento de un asentamiento irregular en la zona de Cortijo Moreno, en las proximidades de la nueva pista de atletismo.

En esta intervención, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de este miércoles, han participado, además de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la Comandancia General, Cruz Roja,  la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, mediante la empresa RAGSA, y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

La operación se ha desarrollado sin incidentes. Los adultos desalojados han sido dirigidos a las naves del Tarajal, mientras que los menores han sido conducidos a los recursos de acogida dispuestos por la Ciudad Autónoma. Previo a las tareas de desalojo, personal de Cruz Roja ya se encargó de adelantar a los ocupantes del asentamiento que se iba a desmantelar, al objeto de que se fueran trasladando a las naves, motivo por el que hoy el número de inmigrantes que permanecía en el lugar era de apenas de una docena.

Una vez vacío el asentamiento, las brigadas de TRAGSA se han encargado de la limpieza y la retirada de una gran cantidad enseres y residuos que se han acumulado en este entorno como consecuencia de la ocupación irregular.

Comentarios