Inmigración

Menores extranjeros no acompañados

La Ciudad descarta la posibilidad de rehabilitar la antigua cárcel para alojar a los MENA

Los menores en las instalaciones del Puerto (ARCHIVO)
photo_cameraLos menores en las instalaciones del Puerto (ARCHIVO)

El Ejecutivo considera más factible crear un nuevo centro aunque su prioridad sigue siendo devolver a los menores a Marruecos. 

La Ciudad ha descartado la posibilidad de rehabilitar la antigua cárcel de Los Rosales para alojar a los cerca de 300 menores extranjeros no acompañados que tiene bajo su tutela.

El director general de Vicepresidencia, León Bendayán, se ha referido a las dificultades que tendría la cárcel para ser reformada y posteriormente convertirla en un centro de menores. Bendayán considera más factible crear un nuevo centro, partiendo de cero.

Aún así, la prioridad del Ejecutivo es poder repatriar a estos jóvenes a Marruecos, una postura que siempre ha defendido. "Donde mejor están los MENA son con su familia", apuntaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

Fue Vox el partido que propuso en su día la intención de alojar a los menores en estas instalaciones que llevan cerradas dos años. Esta solución, según el partido de Santiago Abascal, sería de manera temporal “mientras Madrid no consiga que estos menores sean repatriados a Marruecos con sus familias”.

El objetivo de Vox es "reducir su presencia incontrolada por las calles y barriadas y paliar la inseguridad de determinadas zonas de la ciudad,

Comentarios