gobernación dice que no consentirá un asentamiento en la plaza de los reyes

La Ciudad dice que “no puede ni debe” preguntar por qué los asiáticos no pueden salir hacia la Península

Según ha explicado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, la Policía Local ha desmontado los cobertizos que los concentrados en la Plaza de los Reyes habían comenzado a levantar. 

inmigrantes asiáticos en la plaza de los reyes
photo_camera Concentración de asiáticos en la Plaza de los Reyes (C.A.)

 “Ni podemos ni debemos preguntar por cuáles son esos criterios”. Ésta es la respuesta que el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha ofrecido esta mañana a la pregunta de si la Ciudad se había interesado por qué los migrantes asiáticos no pueden, como de hecho hacen los de origen subsahariano, salir de Ceuta camino de la Península.

Un grupo de cuarenta migrantes procedentes de India, Pakistán, Bangladés, Sri Lanka y Birmania permanecen concentrados en la Plaza de los Reyes desde el pasado día 23 para denunciar el trato discriminatorio que reciben respecto de sus compañeros subsaharianos.

Hachuel se ha limitado a justificar la decisión de vigilar a los concentrados para evitar que instalen un campamento en pleno centro de la ciudad. Según el consejero, los policías locales han tenido que intervenir para desmontar cobertizos que ya estaban siendo levantados “No podemos consentir que eso se convierta en un asentamiento, bajo ningún punto de vista”, ha advertido el consejero.

El responsable de Gobernación ha recordado que los migrantes asiáticos se encuentran a la intemperie por propia decisión. “Son personas que tienen donde dormir y comer”, argumenta Hachuel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad