Inmigración

La Ciudad ha desmantelado ya 138 asentamientos callejeros de migrantes

La retirada hoy de un asentamiento en Martínez Catena ha requerido de trabajos verticales (CEDIDA)
photo_camera La retirada hoy de un asentamiento en Martínez Catena ha requerido de trabajos verticales (CEDIDA)

Las actuaciones se desarrollan en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la Fundación SAMU. 

zx8zx7zx6zx5zx4La Ciudad ha desmantelado hasta la fecha en distintos puntos de la ciudad 138 asentamientos levantados por migrantes que entraron irregularmente en la ciudad el pasado mayo. Según explican las autoridades municipales, previamente a cada intervención, la Ciudad ofrece a los ocupantes de estos asentamientos la posibilidad de instalarse en las naves habilitadas como centro de acogida temporal de El Tarajal, donde actualmente viven 689 marroquíes.

Las actuaciones se desarrollan en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la Fundación SAMU. En algunas ocasiones, como ha ocurrido este miércoles en Martínez Catena, la orografía del terreno ha requerido acometer trabajos verticales.

Los asentamientos retirados hasta el día de hoy se encontraban en Cortijo Moreno, Pozo Rayo-Monte Hacho y la Fortaleza, Santa Catalina, aparcamiento del Campus Universitario, Recinto Sur, playa del Sarchal-Calle Molino, escolleras de Alfau, playa del Trampolín (Calamocarro), barriada Postigo, Monte Ingenieros, playa de Punta Blanca, urbanización La Colina, Los Rosales, Poblado de Sanidad, Juan Carlos I, Sardinero, Benzú, depuradora de aguas, barriada La Reina, O´Donnell, túnel Martínez Catena y Fuente Caballo.

asentamientos migrantesasentamientos migrantes

Comentarios